Las novelas juveniles son las que con mayor facilidad llegan al cine, esto pasa cuando irradian frescura y una óptica desenfadada de los cambios propios de la pubertad. En las novelas de Federico Moccia (Roma, 1963) las protagonistas son hermosas jovencitas
Para Step, su interés en Babi, supone un plan de contingencia, pues enfrenta la dificultad de una amada que no corresponderá de inmediato a su amor. Sin embargo Step tiene la seguridad de su experiencia con las mujeres, su actitud desenvuelta y desenfadada, luce sus músculos, pinta grafiti y pretende más allá de sus posibilidades mediatas, confiando en la fuerza de su deseo y la calidad de su búsqueda. Todas las novelas de Moccia se llevaron al cine, y las primeras prepararon el éxito de ‘Perdona si te llamo amor’, obra que tiene un registro más controvertido, donde la diferencia de edades de los amantes es un desafío al sistema y también una muestra de ternura y decisión por el verdadero amor.
Las novelas juveniles de Moccia impactan por su frescura, sus eventos suponen un descubrimiento vital para el lector y sus heroínas, quienes son mujercitas con otros dones aparte de la belleza, como una inteligencia emocional, fortaleza para resistir el asedio de los pretendientes o en su defecto placer al desesperarlos. Se puede ver del currículum de Moccia como guionista de televisión, su propensión para la agilidad del relato, condición que lo ha hecho un escritor conocido en este género. Sus novelas han sido traducidas por Editorial Planeta y en su web personal tiene enlaces de descarga de muestra con los primeros capítulos.
Conclusión
Esta es una novela juvenil que trasgrede las barreras de las clases sociales, es así que en los intentos de Step por entrar al círculo de Babi tendrá que transformar su exceso de confianza y su actitud desafiante en un cortejo capaz de ablandar la resistencia de una jovencita que no piensa en él, mientras tiene todo su tiempo para lucir bella, ser una aplicada estudiante y disfrutar de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario